Baistrocchi recibió a monseñor Lozano en la previa a la celebración de San Juan Bautista

El referente máximo de la Iglesia Católica en San Juan visitó al intendente de Capital para abordar distintos aspectos de la actualidad local.

El intendente Emilio Baistrocchi recibió ayer en su despacho a Monseñor Jorge Lozano. El arzobispo de San Juan de Cuyo llegó para compartir las actividades que desarrolla la Iglesia Católica en días de pandemia.

La visita se enmarca en la continuidad de los encuentros entre el jefe comunal y representantes de distintas fuerzas vivas de la comunidad sanjuanina. Así como ocurrió con el sector comercial, constructor, educativo, deportivo; ahora fue el turno de la institución religiosa. El fin de estas reuniones es aunar esfuerzos para retomar paulatinamente las actividades sociales a futuro.

La charla se desarrolló junto a la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Sandra Barceló, que se interiorizó en los detalles de los tradicionales festejos en honor a San Juan Bautista, el próximo 24 de junio. La festividad este año se llevará a cabo de manera especial, con la celebración de una misa que cumplirá con las medidas de distanciamiento social.

Lozano comentó las acciones de asistencia a los fieles que llevó adelante el Arzobispado de San Juan en las distintas Parroquias, a través de contención telefónica a personas solas, voluntariado junto a Cáritas y celebraciones transmitidas por redes sociales para llegar los hogares sanjuaninos.

El intendente Emilio Baistrocchi y monseñor Jorge Lozano compartieron además conceptos acerca de la situación socio – económica que atraviesa el país y a la que la provincia no queda ajena. Ambos se pusieron a disposición para un trabajo en conjunto a futuro y abordando las inquietudes de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!