Los socialistas se expresaron en contra de la prórroga de suspención de la Ley de Movilidad Jubilatoria
En un comunicado difundido por el Comité Nacional del partido centenario, manifestando que “es urgente dejar las medidas unilaterales; y de exigir esfuerzos a los/as jubilados/as y sectores del trabajo.
En un comunicado que lleva la firma de Antonio Bonfatti (Presidente) y Mónica Fein (Secretaria General), el socialismo de argentina tomó posición en temas trascendentes de la actualidad de Argentina, planteando la necesidad de conformar el Consejo Económico Social y Político para salir de la lógica unilateral para poder diseñar una salida a la crisis.
El texto del comunicado es el siguiente:
El Partido Socialista de Argentina, se ve en la necesidad de volver a expresar su rechazo a la prorroga en la suspensión de la Ley de movilidad jubilatoria N° 24.241, dada por el decreto de necesidad y urgencia N° 542/2020. Seguir dejando a merced de las decisiones del poder ejecutivo nacional los montos que reciben nuestros jubilados, solo acrecienta arbitrariedades e incertidumbre. Es de recordar que las jubilaciones en la Argentina vienen sufriendo un ajuste en su poder adquisitivo hace ya casi 3 años, y que el último aumento dispuesto por el P.E.N. incrementó dicho ajuste en el actual contexto inflacionario. Las y los jubilados de nuestro país, después de una vida de trabajo, no pueden seguir siendo postergados.
Así mismo, y en consonancia con lo expresado por distintas organizaciones de trabajadores del Estado, rechazamos totalmente el pago en cuotas del salario anual complementario dispuesto para trabajadores del Estado Nacional. Nuestros sectores del trabajo vienen haciendo un importante esfuerzo ante la crisis que Argentina vive hace años y se ha profundizado ante la pandemia, de hecho, en este momento se encuentran dilatadas las correspondientes paritarias. Creer que es un sector al que se debe seguir ajustando, desconoce la realidad y aumenta la desigualdad.
Tal como como ya expresamos, y presentamos reiteradas veces en el Congreso de la Nación, Argentina necesita de forma urgente un Consejo Económico, Social y Político, que nos saque de la lógica de las decisiones unilaterales y nos lleve al encuentro, para diseñar la salida a la profunda crisis que vivimos. El Gobierno nacional es quien debe concretar este cambio de actitud, para así evitar mayores enfrentamientos y lograr prime la solidaridad y empatía ante los difíciles momentos que vivimos. Allí estaremos, como siempre, desde el Socialismo.