El Concejo de Capital reconoció la gestión digital de la Biblioteca Franklin

Por su importancia en la provincia, los ediles declararon de interés municipal el servicio al lector, con modalidad virtual, que ofrece la institución.

La Biblioteca Franklin es un ícono de la cultura sanjuanina. La situación de aislamiento provocada por la pandemia, desafió a la institución a brindar un servicio de manera digital para continuar con la actividad de los lectores de nuestra provincia. La Franklin es pionera en aplicar herramientas virtuales y sirvió de ejemplo para diferentes bibliotecas del país que tomaron esta iniciativa.
En ese sentido, los ediles aprobaron el proyecto presentado por Mariano Domínguez referido a declarar de interés municipal y cultural las actividades digitales de la biblioteca. “Es importante la inclusión de la digitalización, en las cuales se incluyen la Biblioteca Híbrida, la Hemeroteca puesta a disposición en Internet a través de la plataforma Issuu y la plataforma de libros online, con más de 100.000 títulos. Pero también es destacable que en sus 154 años de historia, siempre fue señera en la cultura en la provincia y en el país” agregó Domínguez.
Por su parte Juan Sansó y Jorge Godoy, resaltaron la labor realizada por los directivos de la institución y la pasión con la que desarrollan su tarea. También Beatriz Muñoz y Fabián Juárez, se sumaron al apoyo de esta iniciativa y recordaron anécdotas en su etapa de adolescencia cuando tradicionalmente estudiaban en la biblioteca.

Actividad cultural


Continuando con la impronta de destacar actividades culturales, aprobaron la declaración de interés municipal a la “Convocatoria para la antología de artistas y escritores de San Juan” de la editorial y revista Montaña de Papel. Del mismo participan 60 trabajadores de la literatura, incluyendo artistas reconocidos en el mundo de las letras y no tiene límite de edad y género, apostando a la pluralidad y participación de todos.
Durante el cuarto intermedio solicitado, los concejales felicitaron a Rita Avelín, presidente de la Biblioteca, y entregaron la declaración de interés municipal. También resaltaron a Neyén Yamaguchi y Leandro Fuentes por su trabajo con la editorial.

Salud para todos


En la reanudación de la sesión, los ediles trataron y aprobaron la declaración de interés municipal del operativo “Vacunate en el Club”. Durante la cuarentena las instituciones deportivas albergaron la campaña de vacunación contra la gripe. La misma fue articulada en conjunto por Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Estado de Deportes y la Municipalidad de Capital a través de la dirección de Salud.
La concejal Beatríz Muñoz agregó: “es importante la campaña para el bienestar social, teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia es destacable este acto de prevención y promoción de la salud”.
Concluida la revisión de temas brindada por el secretario administrativo, Roberto Correa Esbry, se dio por finalizada la sesión invitando a los concejales Mirta Ormeño y Alfredo Nardi al arrío de las enseñas patrias.
Participaron de la sesión los ediles Sergio González, Ricardo Gutiérrez y Gerardo Cáceres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!