Qatar tiene listo el tercer estadio para el Mundial 2022

Se trata del Ciudad de la Educación, con capacidad para 40 mil personas y que albergará partidos de cuartos de final de la Copa del Mundo.

Qatar informó este lunes que finalizaron las obras en Ciudad de la Educación, el tercero de los ocho estadios de los que dispondrá para albergar el Mundial 2022.

El escenario albergará partidos de los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Los organizadores del Mundial celebraron la inauguración del recinto con capacidad para 40.000 espectadores y situado en el área de al-Rayyan, a las afueras de la capital Doha. El estreno del estadio fue apenas cumpliedo con un programa de televisión por la pandemia de coronavirus.

Tras la Copa del Mundo del 2022, el aforo del estadio se reducirá a la mitad, mientras que 20.000 asientos se donarán para construir estadios en países en desarrollo.

“A medida que el mundo continúa sus pasos para devolver la vida a la normalidad, estamos seguros de que los próximos días serán mejores. Qatar espera con más pasión y entusiasmo que nunca dar la bienvenida a sus invitados de todo el mundo”, señaló el Emir Tamim bin Hamad Al Thani en un mensaje televisado.

Por su parte, el presidente de la Copa Mundial Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, dijo que “la finalización de la tercera sede para el Mundial es un momento de orgullo para todo el país. Seguimos trabajando para la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe, y esperamos presentar dos estadios más antes de que termine el año”.

Fuente: mundo.d

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!