Hoy hacen 13 años que San Martín alcanzaba la gloria.

El Verdinegro celebra hoy otro año más de la histórica hazaña que lo llevó a la máxima categoría del fútbol argentino.

Como cada 16 de junio, los hinchas verdinegros recuerdan la histórica hazaña que llevó a San Martín a la máxima categoría del fútbol argentino. Hoy, a 13 años, los fanáticos del Santo vuelven a traer a su memoria lo que pasó aquella fría tarde.

Las crónicas de la época dan cuenta de lo que se vivió ese día. El club sanjuanino conseguía por primera vez el ascenso a Primera División. En el Hilario Sánchez, los hinchas nerviosos esperaban la remontada del club de sus amores. En el partido de ida en Parque Patricios, el conjunto dirigido por Teté Quiroz había perdido por 1 a 0.

Ya en casa, y habiendo pasado 28 minutos del inicio del encuentro, San Martín se puso en ventaja con un penal convertido por Luis Tonelotto, el ídolo de la noche. Pero sobre el final de la primera parte, Joaquín Larrivey marcó el 1 a 1.

Sebastián Brusco volvió a poner en ventaja al verdinegro con un tiro libre bajo y al primer palo, que pasó por entre medio de la barrera del equipo de Mohamed. Con ese resultado, iban al alargue.

El árbitro, Daniel Jiménez, adicionó ocho minutos, y gracias a Tonelotto San Martín consiguió el ascenso en el minuto 53, para delirio de todos los hinchas.

Fuente: Prensa Club San Martín de San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!