Capital conmemoró el aniversario de San Juan con un llamado a la unión

El gobernador y el intendente Emilio Baistrocchi encabezaron el sencillo acto en Concepción.

En un año marcado por la pandemia de coronavirus, el aniversario de la Fundación de San Juan se celebró con sobriedad en plaza Juan Jufré.

“¡Feliz aniversario para todos los sanjuaninos!”, dijo el intendente Emilio Baistrocchi en declaraciones a medios.

“Esta es una fecha importante, mi primera vez como intendente que conmemoramos o festejamos el Día de la Fundación de San Juan. Me toca hacerlo de manera completamente atípica, sin desfile, sin el vecino, sin el sanjuanino. Pero entendemos que lo hacemos de esta manear por razones de prevención, de precaución por el momento que nos toca vivir. Pero es un hecho que no hay que dejar de conmemorar”, remarcó.

Ademas el jefe comunal destacó que: “lo venimos conmemorando durante el mes. Lo hemos hecho con el Día del Vecino, al haber nombrado a los cuatro Vecinos Ilustres de la Ciudad de San Juan. Y con diferentes actividades, pero por sobre todo con mucho trabajo”.

Desde la plaza de Concepción, en el marco de los 458 años desde la Fundación de San Juan, Uñac llamó a los sanjuaninos a unirse para seguir impulsando la provincia.

“¡Feliz aniversario para todos! Un saludo grande para todos los sanjuaninos, de manera distinta. Conmemorando un año más y convocando a todos los sanjuaninos a que podamos seguir construyendo esta patria chica de la mejor manera. Con mucho diálogo, tratando de priorizar los intereses generales sobre cualquier otro interés”, dijo Uñac.

“Hay que reconocer lo que los sanjuaninos, todos, hombres y mujeres de esta tierra hemos logrado en lo sanitario, en lo económico. Queda mucho por hacer todavía, queda mucho por transitar respecto de esta pandemia que aqueja lo sanitario y lo económico en el mundo y que obviamente Argentina no va a ser la excepción. Pero estamos convencidos que San Juan, dentro de este marco nacional, ha dado un paso positivo que es convocar al diálogo, que es establecer que San Juan sea una de las provincias con mejor resultados sanitarios, con un sistema sanitario controlado, con pocos contagios, creyendo que pueden subir sí. Pero creyendo también que si seguimos trabajando de esta manera va a tener menor impacto en lo sanitario y menor impacto en lo económico”, afirmó Uñac.

El sencillo acto consistió en la recepción de autoridades por parte del intendente de la Ciudad, Emilio Baistrocchi, para luego proceder al izamiento del Pabellón Nacional.
También izaron la Bandera Ciudadana el vice gobernador, Roberto Gattoni y presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma junto a la ministra de la Corte de Justicia Adriana García Nieto.
Las autoridades entonaron el Himno Nacional Argentino y colocaron ofrendas de laureles al Capitán Juan Jufré. Luego vino la invocación religiosa, oficiada por el Arzobispo de San Juan de Cuyo Monseñor Jorge Lozano.

Participaron también la diputada de Capital Celina Ramella. Por el Ejecutivo Municipal asistieron el coordinador de Gabinete Sergio Mordacci, el secretario de Gobierno Horacio Lucero, el secretario de Hacienda Sebastián Pacheco, el secretario de Ambiente y Servicios Javier Rodríguez y la secretaria de Cultura, Educación y Turismo Sandra Barceló.
Por el legislativo asistieron los concejales Mirta Ormeño, Fabián Juárez, Beatriz Muñoz, Mariano Domínguez y Juan Sansó; junto al secretario legislativo Roberto Correa Esbry. Acompañaron también autoridades de las fuerzas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!