Vuelve el fútbol italiano: este viernes Juventus recibe al Milan en la revancha de la semi de la Copa

Se terminó la espera para el Calcio: este jueves, a las 17.00, la Juventus recibe al Milan en la revancha de la semifinal de la Copa Italia. La ida se había jugado el 13 de febrero, en el Meazza, y fue 1 a 1, en un partido polémico porque, tras el 1 a 0 de Ante Rebic para el Rossonero, la Vecchia Signora igualó sobre el final por un cuestionado penal que convirtió Cristiano Ronaldo.

Recordar: está vigente la regla del gol de visitante. Por lo tanto: en caso de 0 a 0 pasa el equipo local, si terminan 1 a 1 van a penales; con cualquier otra igualdad, el visitante será finalista. El partido será televisado por la señal 1610 de DirecTV y por la RAI. El ganador enfrentará al que pase del cruce Napoli-Inter, que juegan el sábado (la ida fue 1 a 0 para los napolitanos).

El único argentino que jugaría de arranque es Paulo Dybala, quien ya admitió que no está al tope de sus posibilidades, ya que, además haber suspendido sus entrenamientos, debió tratarse para recuperarse de Covid-19. Gonzalo Higuaín, en tanto, debió cumplir una cuarentena y tuvo problemas musculares que complicaron su puesta a punto. Del Milan, Lucas Biglia está convocado y sería suplente. Mateo Mussachio no fue considerado por el DT Pioli.

Al lado de la Joya estará Cristiano Ronaldo. Precisamente, el técnico, Maurizio Sarri opinó que no es fácil para el cordobés coexistir con el portugués. “Desde un punto de vista táctico es hacer que dos jugadores atípicos jueguen juntos”, argumentó.

Por supuesto, el match será sin público y con un protocolo que limita la presencia de autoridades y personal de seguridad en el Juventus Stadium.

Juventus: Buffon; Cuadrado, Matthijs De Ligt, Bonucci, Sandro; Khedira, Rodrigo Bentancur, Blaise Matuidi; Douglas Costa, Dybala y Cristiano Ronaldo. DT: Maurizio Sarri.

Milan: Donnarumma; Andrea Conti, Kjaer, Romagnoli, Davide Calabria; Franck Kessie, Bennacer; Giacomo Bonaventura, Lucas Paquetá; Calhanoglu y Rebic. DT: Stéfano Pioli.

Arbitro: Daniele Orsato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!