El gobernador Uñac recibió a referentes de gremios de la salud

Distintos sectores de la salud de la provincia se reunieron con el gobernador para avanzar en el abordaje de la pandemia y con el objetivo que formen parte activa del Comité de expertos en COVID-19 de la provincia.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por la ministra de Salud, Alejandra Venerando y el vicegobernador Roberto Gattoni, recibió este jueves a los representantes gremiales Alfredo Duarte, de ATSA; Silvia Otto, de ASPROSA; Daniel Sanna, del Sindicato Médico; Adriana Manzur, de la Asociación Sanjuanina de Infectología; Walter Videla, de la Comisión de Enfermeros y analizaron la situación sanitaria en la provincia.

Al término del encuentro, la ministra Venerando detalló que la convocatoria del gobernador a los sectores gremiales “obedece a la necesidad de trabajar de manera conjunta y articulada, teniendo en cuenta todas las miradas y los puntos de vista sobre la pandemia, no solo en el abordaje de la misma sino también en el cuidado de los trabajadores de la salud”.

La titular de la cartera sanitaria se refirió seguidamente a las reuniones que llevarán a cabo para trabajar en marco del Programa Nacional de Cuidado de Trabajadoras y Trabajadores de la Salud: “Además de los sectores presentes hoy también están involucradas todas las asociaciones científicas que integran el Comité de expertos en Covid-19 de la provincia, como así también algunos colegios que agrupan a bioquímicos, odontólogos, psicólogos, kinesiólogos y trabajadores sociales, entre otros. Todos los sectores son importantes para desarrollar tareas en beneficio de la salud de todos”.

Por su parte, Alfredo Duarte señaló: “El gobernador nos ha convocado para trabajar en forma articulada ante la situación que estamos atravesando con la pandemia, que es muy preocupante. Los trabajadores de la salud vamos continuar haciendo todos los aportes necesarios para que esta pandemia tenga la menor incidencia posible en San Juan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!