Con un concurso de fotografía, Capital continúa los festejos del mes de la Fundación

Sigue el calendario de actividades a desarrollar en junio por el 458º aniversario de la Fundación de San Juan, para incluir a todos.

Debido a la pandemia, la celebración de actos protocolares cambió su fisonomía tradicional. Los desfiles cívico militares fueron suspendidos, pero hay otras formas de conmemorar fechas importantes en comunidad.
Con esa guía, la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de Capital trabajó en una agenda de propuestas por el mes de la fundación de San Juan.
El profesor Daniel Arias inició el calendario de eventos con una disertación sobre “El nacimiento de San Juan de la Frontera”. El historiador contó curiosidades y cuestionamientos que le surgieron sobre el relato tradicional; tras visitar el Archivo de Indias en Sevilla España. La charla fue transmitida vía remota en las redes oficiales de la secretaría.
A continuación, este 12 de junio se presenta un concurso de fotografía junto a la Alianza Francesa, bajo la denominación “San Juan desde mi ventana- Testimonios de una Pandemia”. El mismo tiene como fecha límite de presentación el 30 de junio de 2020.
Destinado a todos los aficionados a la fotografía, mayores de 18 años y residentes argentinos; la consigna es retratar momentos inéditos de nuestra Capital durante el confinamiento impuesto por la emergencia sanitaria mundial. El concurso propone como temática las imágenes de experiencias cotidianas vividas durante la cuarentena en la Capital de San Juan. Las fotografías podrán mostrar lugares, personas, experiencias, momentos, etc. de Capital. Y cada registro podrá estar acompañado de un título, si así lo requiere su autor.

Los requisitos del certamen son los siguientes:
Todas las fotografías deben ser tomadas durante el período de emergencia sanitaria.
Se valorará la calidad fotográfica y la localización de la fotografía (debe ser claramente identificable).
Sólo podrán presentar una fotografía por participante.
Las imágenes deben presentarse “a sangre”, es decir, no se admiten márgenes, bordes, marcos o elementos similares.
Las fotografías no deben llevar firma o marcas de agua.
Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro.
Se permite el retoque de las fotografías cuando sea para aplicar filtros globales que mejoren su calidad (brillo, contraste, etc.).
No está permitido aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original.
Se permite el uso de HDR.
Las fotografías deben ser archivos JPEG y tener una resolución mínima de 1.024 x 1.024 píxeles.

Es importante destacar que no se publicarán fotografías que por su contenido pueda considerarse que vulneran la legalidad vigente, ya que no deben ser premiadas en ningún otro concurso.

Los interesados en participar deberán completar un formulario en la web oficial de la Municipalidad de Capital y adjuntar la foto.
Una segunda opción es remitir las fotografías a través de la dirección de correo electrónico [email protected], indicando en el ASUNTO: Nuestra Capital 2020, [nombre completo].

El jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo de la fotografía, miembros de la Municipalidad de la Capital y personas designadas por la Alianza Francesa. Serán los encargados de seleccionar las tres mejores presentaciones. el primer puesto recibirá $5000 y un certificado; el segundo $2000 y un certificado; y el tercero una mención especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!