San Juan se adhirió al programa Argentina Construye

Del acto que tuvo lugar en el despacho presidencial, participaron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, suscribieron hoy un convenio por el cual la provincia cuyana se adhirió al plan Argentina Construye, cuyo objetivo es la de poner en marcha obras de infraestructura sanitaria y de equipamiento y viviendas en el contexto de la emergencia por el coronavirus.

Participaron del acto, que se realizó en el despacho presidencial de la Casa Rosada, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, informó la Presidencia en un comunicado.

El programa Argentina Construye fue lanzado por el Presidente el 14 de mayo último y ya se adhirieron las provincias de Misiones, Formosa, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Se estima que generará más de 750 mil puestos de trabajo con una inversión de casi 29.000 millones de pesos.

Las obras serán articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y con organizaciones de la comunidad, y se prevé que este año el programa posibilite la construcción de 5.500 viviendas y la refacción de otras 42.900.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!