La obra para proveer de gas natural al departamento 25 de Mayo ingresó en la etapa final

Las tareas cuentan con un 95% de avance y prometen dotar del servicio a más de 2000 usuarios una vez instaladas las redes de media presión.

La Dirección Provincial Redes de Gas (DPRG) informó el avance de los trabajos para proveer de gas natural a la comunidad veinticiqueña. La repartición trabajó en el proyecto, montaje y ejecución de la puesta en marcha de una Planta de Regulación Final (PRF) y 11.000 metros de Ramal de Aproximación de Alta Presión.

Actualmente, la obra está en su última etapa alcanzando un 95% de avance. Los trabajos son relativos a la construcción de la obra civil de la Planta Regulación Final (PRF), cuya función es regular la presión de entrada y salida que trasladará el gasoducto.

Según comentó el director de la repartición, Ricardo Teragni, “la semana pasada se llevó a cabo una labor muy importante, ya que se hicieron los cruces de calle a través de un túnel, donde se instalarán las futuras cañerías. Es un trabajo que requiere mucha precaución ya que no debe romperse el pavimento, ni ocasionar trastornos vehiculares. Las calles que intervinimos fueron las rutas nacionales N°20 y N°270 y la calle Justo P. Castro”.

Las labores restantes corresponden a la conexión de la cañería con la cámara y el ensamblado de la nueva cañería al gasoducto existente. Estos trabajos le corresponden a Ecogas y serán supervisados por la DPRG.

Este gasoducto dotará del servicio a más de 2.000 usuarios del departamento del departamento en su primera etapa una vez realizadas las redes de media presión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!