Santa Fe: proponen “aplausazo” para Hermes Binner

En contacto con el programa Casi Humanos, por Radio Alas, el exgobernador de Santa Fe y actual presidente del Partido Socialista a nivel nacional confirmó que distintos sectores de la sociedad santafesina están promoviendo el “aplaudazo” para Hermes Binner. También el dirigente político habló de la realidad en el contexto regional y mundial frente a la pandemia.

El contexto actual, signado de forma crucial por la pandemia del coronavirus, genera distintas reacciones en la ciudadanía, que busca expresar sus ideas, pensamientos, temores y agradecimientos. De esto último parecen ser ejemplo los aplausos diarios que se replican en varias ciudades y localidades de nuestro país, para el personal de salud.
El próximo día viernes, 5 de Junio es el cumpleaños del ex gobernador de la provincia de Santa Fe y referente socialista, el doctor Hermes Binner. Y desde las redes sociales, con la adhesión de otros referentes del Partido Socialista, se está impulsando un “aplausazo” para reconocer la labor de Binner. ¿Y esto por qué?
Para amplios sectores de la sociedad santafesina, Hermes Binner fue quien inició una transformación estructural en el sistema de Salud pública de la provincia. Y no son pocos quienes afirman que los números del estado sanitario en la provincia son producto de la implementación sistemática de políticas públicas, orientadas a garantizar el acceso a la salud pública, de calidad. Esta precisó de enormes inversiones por parte del Estado provincial, para lograr la construcción de varios centros y la compra de equipamiento, con el objetivo de alcanzar la descentralización del sistema, y la excelencia en la atención.
Otro ex gobernador, y actual Presidente de la Cámara de diputados provincial, Miguel Lifschtiz, publicó en su cuenta de Twitter que “Hermes Binner, tendrá su reconocimiento que alcanzará toda la provincia”.
Así, Hermes Binner, quien permanece internado en un hogar para adultos mayores, recibirá este viernes 5 de junio, en su cumpleaños número 77, el reconocimiento de la sociedad santafesina, y a ello nos plegamos: porque es un reconocimiento a un gran dirigente político, como así también un reconocimiento de la importancia de priorizar un sistema de salud público, gratuito y de calidad para todas las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!