Vecinos de Villa Lanteri harán un reclamo formal a Energía San Juan

Luego de dos cortes de energía eléctrica consecutivos ocurridos entre el viernes y sábado últimos que afectó a los vecinos de las inmediaciones de calles Rivadavia y Rodríguez, en Capital, harán un reclamo colectivo formal los damnificados.

El viernes fue un corte de más de 4 horas, por una falla en un transformador ubicado en avenida Ignacio de la Roza entre Juez Ramón Díaz y Rodrígez y que causó perjucio a comerciantes y residentes de la zona. el sábado, sin aviso previo, la empresa realizó otro corte, esta vez de más de 7 horas, para la conección del sistema a una obra privada y que causó una bronca generalizada de usuarios.

ATROPELLO DESDE ENERGÍA SAN JUAN

Este es el texto con su título, de una nota enviada a nuestra redacción por parte de los vecinos de Villa Lanteri:

En momentos en los que debe primar la solidaridad social, la empresa Energía San Juan deja sin servicio eléctrico a muchos usuarios de la zona capitalina, concretamente en los alrededores de calle Rivadavia a 300 metros al oeste del Centro Cívico.

El corte que genera Energía San Juan, es para realizar ciertos trabajos en una obra de construcción edilicia privada que lleva adelante la empresa Valle &Asociados Arquitectos. Los vecinos de esa obra, se han visto sorprendidos por el corte de luz ayer en la tarde, ya que nadie cumplió el protocolo que deben llevar adelante estas empresas que brindan servicios públicos, de avisar con el debido tiempo, para que nadie se viera perjudicado, pudiendo tomar los recaudos correspondientes.

¿Qué pasa si alguien necesita un artefacto eléctrico por cuestiones de salud? ¡Ni hablemos de quienes dependen de usar uno para subsistir!! ¿Quién se hará cargo de las pérdidas que ocasiona este corte en comercios, consultorios, negocios, profesionales que brindan diferentes servicios, radios que operan en la zona, etc.? ¿Quién compensará la pérdida de alimentos que requieren refrigeración de negocios y particulares?

Nadie responde en Energía sobre las diferentes quejas y los distintos reclamos. Se lavan muy bien las manos (no justamente por el Covid-19), y les dan a los indignados usuarios un 0800, para que allí lleven sus quejas. Obviamente, nadie responde, como era de esperar.

¿Nadie puede actuar de oficio? ¿Defensa del Consumidor? ¿La Secretaría de Industria y Comercio? Alguien que actúe en defensa de tantos perjudicados, que pueden pasar un fin de semana a oscuras, con pérdidas de todo tipo, con frío, y en medio de una pandemia.

Lamentable la actitud de Energía San Juan, no avisar previamente que nos cortaban la electricidad dos días consecutivos, ni el más mínimo respecto por los vecinos de Villa Lanteri, tenemos una vecina de más de 80 años postrada en la cama sola y sin luz!!!!

Los usuarios perjudicados harán presentaciones del reclamo a la empresa distribuidora, al EPRE y Defensa del Consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!