Baistrocchi: “La acción de bomberos en estos tiempos vale doble”

El intendente de Capital acompañó al gobernador en el saludo a las delegaciones provinciales de Bomberos Voluntarios en su día. Destacó el rol de prevención que cumplen solidariamente.

Como ya es tradición, cada 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en conmemoración del aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos de Argentina.

Por tal motivo, el intendente de Capital acompañó el saludo del gobernador en Casa de Gobierno a las delegaciones departamentales de Bomberos Voluntarios.

Baistrocchi era ministro de Gobierno en febrero de 2019 cuando, junto al director de Protección Civil y actual concejal Alfredo Nardi, pusieron en marcha el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Capital.

Durante esa gestión, el Ministerio de Gobierno puso en acción también los cuarteles de Santa Lucía, Pocito, Valle Fértil y Albardón; permitiendo a los ciudadanos contar con el resguardo eficaz y descentralizado ante incendios, vientos e inundaciones.

“Les hemos festejado, recibido y conversado con ellos en su día. Tuvimos una charla amena. Desde la provincia se los ayudará a mantener el estatus sanitario dentro de los cuarteles. Ellos son muy disciplinados, con mucha conducta para mantener estos protocolos. Y su acción es muy válida, sobre todo en estos tiempos”, dijo Baistrocchi.

Capital: un cuartel con impulso femenino

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Capital inició sus actividades gracias a la unión y pasión de un grupo de 6 mujeres y luego se sumaron los varones. Hoy son alrededor de 35 los integrantes y con ese número son el destacamento voluntario más grande de San Juan. Con verdadera vocación de servicio, se capacitan permanentemente para estar a la altura de las emergencias. Y en tiempos de pandemia, ofrecieron su fuerza y un desayuno para apoyar al personal esencial que cumple funciones en la Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!