Capital: El Palomar comienza a tener veredas por primera vez

Por la construcción de la red de ciclovías, toda la zona de calle 25 de Mayo se ve renovada. Sus espacios se mejoraron para potenciar todas las movilidades urbanas: peatonal, ciclovial y automotor.

En el lapso de un mes, aproximadamente, la Municipalidad de Capital completó veredas en calle 25 de Mayo. Sobre el costado norte, donde se ubica el Complejo Deportivo El Palomar, ya se aprecian el hormigonado sobre lo que antes era tierra suelta. A continuación, se trabajó sobre la mano sur y en el lateral este de Paula Albarracín de Sarmiento.

Estas obras son parte del plan integral para potenciar la movilidad urbana de triple impacto: con beneficios sociales, económicos y ambientales en simultáneo. Y es que con el acondicionamiento de veredas, construcción de pasantes y rampas accesibles a personas con discapacidad y con reparaciones de la red promocional de ciclovías; se puede transitar con modalidades distintas de la autotomotor tradicional (motos, autos y colectivos).

Así, se arriba un poco más a la meta del intendente Emilio Baistrocchi de tener una ciudad sustentable.

La Dirección de Obras y la Dirección de Movilidades, dependientes de la Secretaría de Planificación Urbana, trabajan mancomunadamente para mejorar el ejido capitalino con veredas, cordones, ochavas, rampas, pasantes y demarcación vial horizontal y vertical en la zona. A ello se agrega el reemplazo de la luminaria por lámparas LED para mejor visibilidad y seguridad ciudadana.

Otra cuadrilla municipal prosigue con las reparaciones y demarcación de calle 25 de Mayo, entre Urquiza y Las Heras, con el arreglo de las losas de hormigón y ampliación de la banquina norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!