Competencia de lucimiento entre gobernadores

Por Mónica Sueldo

Pareciera que algunos gobernadores han iniciado una competencia de lucimiento personal exponiendo en la Nación sus supuestos logros. Mientras, los espectadores de esta actitud somos los hoy asustados, confundidos, presionados y hambreados ciudadanos.

Unos anuncian la apertura del turismo, otros los encuentros familiares y juntadas de amigos, las actividades recreativas, e incluso el posible inicio de clases. Exponen con vehemencia ante las autoridades nacionales y diferentes medios periodísticos que “sus” provincias están bien, con el 90 o 95 % de la actividad económica y productiva local en funcionamiento.

Les ruego a estos competidores, como humilde ciudadana de una de esas provincias, que dejen de competir entre ustedes. ¡Calmen las ansias de popularidad! Todos sabemos que la gestión se mide por el resultado.  Dedíquense a gobernar, que para eso el pueblo los eligió con su voto. Manejen, con la altura que las circunstancias exigen, el timón de “su” barco que está atravesando la terrible tormenta de una pandemia mundial. Fíjense la experiencia de los presidentes soberbios que se pusieron a competir entre ellos.

Sean humildes, porque, aunque sean profesionales, no son médicos y menos aún infectólogos y/o científicos. ¡Escuchen a estos especialistas! Está comenzando el invierno, el peor momento para esta pandemia atroz, a la que se sumaran los típicos casos (virósicos o bacterianos) de gripe, angina, bronquiolitis, resfríos, espasmos respiratorios, neumonías, etc., que se repiten año a año, saturando las salas de emergencia de los hospitales con pacientes de todas las edades.

No es el momento indicado para flexibilizar algo, todo lo contrario.

Empiecen a lucirse con su pueblo, demostrándole que hay alguien responsable a cargo del timón del barco provincial. Alguien que realmente vela por el bien común de todos, que es el fin de la política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!