Confirman un 5to caso de contagio de Civid 19

En conferencia virtual, la doctora Mónica Jofré confirmó que se trata de un médico de estrechacontacto con el 4to caso. El paciente está aislado desde hace una semana.

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré confirmó el quinto caso de COVID-19 en San Juan. Se trata de un paciente de 63 años que estuvo en estrecho contacto con el cuarto caso positivo. Se encuentra internado y es el tercer caso activo en la provincia.

El quinto caso positivo manifestó los primeros síntomas el pasado 18 de mayo. En ese momento se le hizo el primer hisopado que dio negativo. Pero permaneció internado y aislado. Hasta que una segunda muestra dio positiva ya que el paciente continuaba con los síntomas.

Este caso entró el martes 26 de mayo en la tarde a la lista de sospechosos.

“Desde esta madrugada estamos en investigación epidemiológica. Pudimos tomar contacto con su familia, vive con su esposa e hijo. También están reunidos los equipos de Infectología y Clínica Médica del Hospital Rawson para ver los contactos que tuvo el paciente en la última semana”, dijo Mónica Jofré.

Jofré agregó que el quinto caso estuvo en estrecho contacto con el cuarto caso positivo, el pasado 15 de mayo. El 18 comenzó con los síntomas, febrícula y malestar general. El primer hisopado dio negativo, pero se procedió al aislamiento. Luego se hizo el segundo testeo que dio positivo.

A su vez, Jofré aclaró que “gran parte de los equipos de salud se han realizado el hisopado correspondiente. Le llevamos tranquilidad a la población, es lo que se esperaba y hemos estado anunciando que existía la posibilidad de que alguno de los contactos con el caso 4, pudiera haberse contagiado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!