Angaco: El intendente Carlos Maza firmó un importante convenio

El Intendente Carlos Maza se reunió junto a otros intendentes con el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay para la firma del Convenio Marco de Cooperación para Cooperativas.

En el mismo, el Ministerio se compromete a disposición del Municipio la Dirección Provincial de Cooperativas a fin de brindar asesoramiento, asistencia, capacitación y acompañamiento a todos los grupos pre- cooperativos que quieren obtener matrícula nacional y registro provincial.

En el mismo sentido la Dirección Provincial de Cooperativas participa en la promoción, armando e implementación de las Mesas de Asociativismo en el territorio local, con la articulación a nivel nacional del INAES (Instituto Nacional de Asosiativismo y Económica Social).

Por su parte, el Municipio se compromete a remitir los grupos pre- cooperativos para ser asesorados directamente con el órgano local, y así mismos, trabajar en conjunto con la Dirección Provincial de Cooperativas, brindándole asistencia, coordinación y comunicación fluida recíproca en todo lo relativo a la constitución y desarrollo de las cooperativas que tenga asiento en su territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!