Efemérides: 210 Aniversario de la Revolución de Mayo

Con el apoyo del Regimiento de Patricios y del pueblo, se obtiene en Buenos Aires la dimisión del Virrey Cisneros y se establece la Primera Junta de Gobierno, presidida por Cornelio Saavedra, con Mariano Moreno y Juan José Paso como secretarios. La revolución de mayo fue parte de un largo proceso que se inició en todo el continente americano, en las colonias que querían liberarse de la opresión imperial, estuvo inspirado en principios políticos, sociales y económicos que apuntaron a la emancipación, y a la instalación de una forma de gobierno republicana, inspirada en la soberanía popular.
El talentoso músico sanjuanino, Jonathan Vera interpretando el Himno Nacional Argentino en homenaje a la Patria


La revolución de mayo marca un hito fundamental en el camino hacia la independencia del país. La libertad no se conquista nunca por un esfuerzo momentáneo. Es la obra constante de la vida ciudadana.
Sarmiento

Se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa Nación…
Vicente López y Planes

Hijos de mayo somos saludemos con él nuestro Evangelio, Mayo es la grandeza inmaculada, gloria sin ambició, gloria del pueblo. Saludemos a Mayo, que es libertad, gloria y ejemplo, sin olvidar que a nuestros padres, para ser libres les bastó quererlo.

Martín Coronado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!