Última semana de “Vacunate en el club” en Capital

El exitoso operativo conjunto entre el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Estado de Deportes y la Municipalidad de Capital recorrerá 7 clubes deportivos con vacunación antigripal. Hoy es el turno de Villa Carolina.

La cuarentena preventiva por COVID – 19 obligó a modificar las rutinas de su labor. En Capital, con un poco de ingenio y articulación público – privada; se pudo implementar el programa “Vacunate en el club”.

El mismo aprovecha espacios amplios, conocidos y cercanos a las comunidades de los distintos distritos del departamento. En ellos, personal de la Zona Sanitaria 1 del Ministerio de Salud Pública, junto al personal de Salud Municipal; se encargan de colocar la vacuna antigripal.

Monitores Urbanos se ocuparán de preparar y sanitizar el espacio y organizar la espera de los pacientes. Participaran de la actividad personal de las direcciones municipales de Salud, Deporte, Comunidades, Policía Comunal y Desarrollo Humano de Capital.

El operativo ya recorrió 8 clubes durante este mes de mayo. Se estima que se colocaron más de 4000.

Este lunes 18 será el turno de Villa Carolina, en la Capilla. El martes 19 de mayo el operativo se instalará en el Olimpia Patín Club. El miércoles 20, se hará lo propio en el club Estudiantil. El jueves 21 el equipo irá a Sportivo Desamparados. El viernes 22 tocará en el Sporting Club Estrella y el sábado 23 de mayo culminarán el recorrido en dos espacios: El Club Comunicaciones y el Club Los Ángeles.

Para resguardar las medidas preventivas de coronavirus se pide que las embarazadas concurran solas y en el caso de niños, que sólo los acompañe un único adulto responsable.

Todos deberán concurrir con tapaboca o barbijo, mantener distanciamiento social y presentar el carnet de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!