Chile: Los Andes se convierte en la comuna con mayor número de contagiados de coronavirus

Ayer se reportaron 4 nuevos casos y la provincia alcanza un total de 48 pacientes.

Cuatro mujeres de 25, 26, 28 y 30 años, domiciliadas en Los Andes, fueron los cuatro nuevos casos confirmados de personas contagiadas con Covid-19 a nivel local, con lo cual hasta el reporte entregado al mediodía de ayer la provincia de Los Andes aumentó a 48 pacientes positivos.

La información fue confirmada por el seremi de Salud, Francisco Álvarez, en el balance diario que entrega en Valparaíso, y por el gobernador Sergio Salazar.

Con lo anterior, la capital provincial andina se transformó en la comuna con mayor número de contagios de la provincia y del Valle de Aconcagua al sumar un total de 27 casos.

En la provincia, la comuna de Calle Larga registra 10 contagiados, San Esteban 8 y Rinconada 3.

Para los argentinos que viajaban habitualmente a ese país, muchos se quedaban en Los Andes, la primera y más cercana localidad trasandina.

MILITARES Y POLICÍAS SALEN A PROMOVER EL AUTOCUIDADO

Ante el considerable aumento de personas contagiadas, el gobernador Salazar expresó su preocupación “y en esto hay que poner un punto de atención y alerta. Creo que la gente no se ha dado cuenta que en una semana casi duplicamos el número de casos positivos, lo que es extremadamente complejo y la comunidad tiene que entenderlo, ya que subimos nuestra propagación porque las medidas de cuidado se han relajado”.

Anunció que a partir de hoy miércoles “hemos decidido reforzar algunas medidas de control y cuidado, motivo por el cual las unidades militares en conjunto con las policías van a recorrer el centro, poblaciones y villas de la ciudad con el objeto de promover el autocuidado, resguardar el distanciamiento social y físico, además de reforzar el uso de mascarillas y otras normas que han resultado obligatorias de acuerdo a la legislación y ordenanzas municipales”.

De igual modo, la autoridad señaló que este incremento “obliga a reforzar las medidas de custodia y cuidado de las personas, a respetar el horario de toque de queda y entender que estas semanas son claves, justamente, en el crecimiento exponencial que ha mostrado nuestra provincia para los casos positivos”.

El gobernador acotó que con este nivel de contagiados “empezamos a correr riesgo que se decrete cuarentena a la comuna de Los Andes”

Fuente: El Andino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!