Capital: el 15 de mayo arranca la temporada de poda en el centro sanjuanino

El grueso de la poda municipal se realizará los fines de semana y en las siestas. Personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios de la Municipalidad de Capital despejará luminarias y eliminará ramas secas. Los particulares deberán solicitar por teléfono o vía web la autorización, hasta el 30 de agosto.

La Municipalidad de Capital informa que del 15 de mayo al 30 de agosto la sección de Arbolado, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios de la Municipalidad de Capital, procederá a realizar la poda en la zona del microcentro.

Se trata de 360 cuadras comprendidas entre las calles 9 de Julio a 25 de Mayo y de Avenida Rawson a Las Heras.

Esta tarea anual se realiza con el objetivo general de favorecer el despeje de luminarias, cruces y elevación de copa formando un túnel (abovedado) por encima de la red eléctrica.

Pero además, este tipo de poda permitirá que los forestales proyecten sombra en toda la calzada y veredas, sin que interrumpan la luminaria, además de cuidar los ejemplares sin producir desbalance de las copas, ni tampoco cortes severos de ramas que comprometan la viabilidad del árbol y se realizará el corte de ramas secas, en mal estado y peligrosas a fin de eliminar el riesgo potencial de caída.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!