Educación evalúa las mejores condiciones de seguridad para un futuro retorno a clases

No hay un fecha establecida, pero elaboran estrategias para que sea bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y en forma escalonada.

El titular de la cartera educativa Felipe De Los Ríos junto a las directoras de las diferentes niveles y áreas educativas realizaron un pormenorizado análisis de la situación ante la suspensión de las clases ante la emergencia sanitaria, especialmente la evolución de las diferentes etapas de la cuarentena y su incidencia en el sistema educativo.

En esta nueva etapa, la controlada situación sanitaria que tiene la provincia sin circulación viral permitió restablecer las guardías mínimas presenciales y de mantenerse, a futuro podría permitir el retorno presencial de docentes y alumnos en forma escalonada, bajo estrictas normas de seguridad.

Por este motivo, evaluaron las condiciones de mayor seguridad proporcionadas por los cubrebocas y máscaras de protección facial realizadas por las escuelas técnicas, agrotécnicas y agroindustriales e Infinito x Descubrir. Los funcionarios utilizaron los elementos que sirven de barrera para evitar la propagación de partículas de saliva, destacando los beneficios de cada uno. Además, analizaron la condiciones edilicias de las instituciones ya que en las aulas los estudiantes y profesores deben mantener el distanciamiento físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!