Capital se prepara para la reactivación del comercio

La Municipalidad de la Capital, en el ámbito de su competencia, pondrá a disposición personal para colaborar con la vuelta a las actividades a partir del lunes 11 de mayo.

Con la intención de prevenir y ayudar en el regreso a la actividad del sector comercial de San Juan, las distintas áreas del municipio sumarán operarios y flexibilizarán horarios para brindar una mayor cobertura en las tareas de ordenamiento, limpieza y control en la ciudad.

En ese contexto Capital dispuso sus recursos humanos del siguiente modo:

• Ordenamiento de Tránsito: La Dirección de ECO contará con 160 asistentes en las calles del centro, 21 supervisores, 18 inspectores y 6 operarios de grúas. Se distribuirán 28 puntos comerciales, mientras que prestarán servicio 40 monitores urbanos.

• Control de Precios: Por su parte la Dirección de Inspección Municipal dispondrá de 11 inspectores para control de precios y abastecimiento. Ya han realizado inspecciones en los comercios capitalinos durante el aislamiento conforme a la Ley Provincial y DNU. Se suman a los 8 inspectores que ejercen funciones en las distintas zonas y en el municipio.

• Limpieza y Residuos: El personal de la Dirección de Servicios continuará con la higiene de la zona centro de manera habitual e intensificará la limpieza en la Peatonal y microcentro en tres turnos (mañana, tarde y noche) de 7:00 a 22:00. Afectará a 10 personas por banda horaria. La recolección de residuos de los contenedores continuará de manera normal. En el caso del resto de la zona céntrica prestarán servicios desde las 07:00 hasta las 04:00 con más de 40 personas por turno.

• Seguridad: Los agentes de la Policía Comunal tendrán nuevo horario a partir del lunes, desdoblarán tareas de 8:00 a 14:00 y de 14:00 a 22:00, además de las guardias. El cuerpo de seguridad cuenta con 32 móviles policiales, dos de ellos destinados a inspecciones, con sus respectivos choferes. Los mismos se dividen en 14 móviles por turno, 3 durante la franja horaria de 20:00 a 24.00 y 3 más de 0:00 a 8:00.

• Feria municipal y Mercado de Abasto: Se continuará ofreciendo productos a mayoristas y minoristas, bajo estrictos controles preventivos para la seguridad de puesteros y clientes. Respetando distancias, con ingreso restringido y con tapabocas de uso obligatorio, las puertas del Abasto (carnicerías) abren de 10:00 a 18:00 y la Feria (puestos de verdura y frutas) de 14:30 a 18:30, de lunes a sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!