Capital: El Concejo Deliberante evaluará en comisión el presupuesto participativo

El cuerpo legislativo en la 4° sesión ordinaria aprobó trabajar en comisión el proyecto de ordenanza referido al presupuesto participativo.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma; junto al secretario administrativo, Roberto Correa Esbry; encabezaron la 4° sesión ordinaria.

San Juan, mayo de 2020. Los ediles, para llevar un mejor tratamiento, definieron trabajar en comisiones diferentes proyectos.

Beatriz Muñoz del Bloque Justicialista, presentó un proyecto de ordenanza referido al presupuesto participativo que tendrá tratamiento en comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales; y Hacienda y Presupuesto.

La concejal destacó que: “Es una propuesta del intendente Emilio Baistrocchi, que tiene que ver con considerar la voz del vecino, que es quien mejor conoce su barrio. Que ellos puedan manejar sus propuestas e ideas. Con esto logramos la participación ciudadana y distribuir los recursos públicos de una mejor manera” agregó la concejal.

El proyecto representa uno de los ejes que el Bloque Justicialista tiene para su gestión legislativa. Contiene una serie de puntos a tener en cuenta que deberán ser analizados por los ediles, entre ellos se destacan la forma de elección de las propuestas y el porcentaje de fondos.

La comisión de Higiene y Sanidad Ambiental analizará el proyecto presentado por el concejal Gerardo Cáceres del Bloque PRO. Consiste en la implementación de medidores de temperatura láser para control de fiebre del personal en reparticiones de la administración pública y privada tiene como eje agregar medidas de prevención contra coronavirus.

También, los ediles estudiarán el proyecto propuesto por Mariano Domínguez del Bloque ACTUAR, respecto a la adhesión de Ley Provincial 2005 que hace mención a la tenencia responsable de mascotas.

Por su parte, en comisión de Obras y Servicios Públicos se evaluará el proyecto presentado por Ricardo Gutiérrez del Bloque Producción y Trabajo sobre el ordenamiento vial en distintos puntos de la Capital.

Finalmente, refiriéndose al natalicio de María Eva Duarte de Perón, el cuerpo legislativo rindió homenaje a su figura política.

Concluida la revisión de temas, se dio por finalizada la sesión invitando a los concejales Fabián Juárez y Beatriz Muñoz al arrío de las enseñas patrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!