Operativo especial de vacunación en Concepción

Un equipo sanitario se instalará en el playón del Barrio San Martín de 10 a 16 horas. Inmunizarán a embarazadas y niños de los barrios aledaños.

La Municipalidad de Capital continúa brindando servicios a la comunidad en cuarentena junto al personal del Ministerio de Salud Pública. El operativo contempla al grupo de riesgo de mujeres embarazadas y niños de 6 a 24 meses de edad.

Luego de los exitosos operativos de vacunación móvil en las plazas Aberastain, Barrio Las Lilas, Fuva y Del Carmen; este miércoles llega el turno del Barrio San Martín.

En el playón del complejo habitacional se instalará la carpa sanitaria. Monitores Urbanos se ocuparán de preparar y sanitizar el espacio y organizaron la espera de los pacientes. Personal de la Dirección de Salud Municipal y de Salud Pública de la Zona Sanitaria N 1, perteneciente al CAPS Alfonso Barassi, se encargarán de la vacunación.

Además, se aprovechará para completar el calendario nacional de vacunación a niños mayores de 2 años y hasta 11 años que lo requieran.

Para respetar las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio; y reducir el desplazamiento de personas; se ha dispuesto que la embarazada concurra sola. En el caso de niños, con un único adulto responsable.

Se recuerda que rige la normativa del uso del tapa bocas y cumplir con el distanciamiento social.

Se pide encarecidamente llevar carnet de vacunación o libreta sanitaria, sobre todo de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!