Operativo especial de vacunación en Desamparados para mañana lunes

Un equipo sanitario se instalará en la plaza del Barrio Fuva y otro hará lo mismo en el Barrio Del Carmen. Inmunizarán a mayores de 65 años, embarazadas y niños de los barrios aledaños.

El intendente Emilio Baistrocchi ha insistido en hacer todos los esfuerzos necesarios para seguir brindando servicios a los vecinos en esta cuarentena. Por esa razon, junto a Salud Pública repetirán la modalidad del campamento sanitario que ya tuvo lugar en Plaza Aberastain y Plaza del Barrio Las Lilas el último jueves.

Este próximo lunes 4 de mayo de 10 a 16 horas, un equipo sanitario se instalará en la Plaza del Barrio Fuva y otro hará lo propio en la Plaza del Barrio del Carmen.

Con personal de la Dirección de Salud Municipal y de Salud Pública de la Zona Sanitaria N 1, perteneciente al CAPS Alfonso Barassi, se vacunará a dos grupos de riesgo contra la gripe: mayores de 65 años que no hayan sido vacunados domiciliariamente y el grupo de mujeres embarazadas y niños de 6 a 24 meses de edad.

Además, se aprovechará para completar el calendario nacional de vacunación a niños mayores de 2 años y hasta 11 años que lo requieran.

Monitores Urbanos se ocuparán de preparar y sanitizar el espacio y organizaron la espera de los pacientes.

Para respetar las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio; y reducir el desplazamiento de personas; se ha dispuesto que la embarazada concurra sola. En el caso de niños, con un único adulto responsable.

Se recuerda que rige la normativa del uso del tapa bocas y cumplir con el distanciamiento social.

Se pide encarecidamente llevar carnet de vacunación o libreta sanitaria, sobre todo de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!