Chile: se reactivaron las protestas y aumenta la represión

Desafiando la pandemia y la displicencia del gobierno de Piñera, volvieron los manifestantes a la Plaza de la Dignidad. Anunciaron una movilización para conmemorar el 1º de Mayo, con efecto en todo el país. Carabineros reprimen violentamente e ingresando a las casas para detener sin orden judicial.

Desde ayer las manifestaciones volvieron a las calles en distintos puntos de Chile, con la acción represiva de Carabineros que hace aumentar la tensión en medio de la pandemia que azota al mundo.

Para reprimir a los manifestantes, Piñera sacó a relucir en acción a las flamantes “guanacas” adquiridas recientemente por el gobierno chileno que invirtió para aumentar el aparato violento.

Mientras tanto, la Central Clasista de Trabajadores en declaración publica convocaron a conmemorar el primero de mayo en la Plaza de la Dignidad a las 11:00 horas, juntos a diversas movilizaciones a lo largo del país.

La declaración indica “debemos seguir impulsando el pliego del pueblo levantado en los últimos meses. Nos quieren callados(as), encerrados(as) y desmovilizados(as). Y es por ello, que articular los sectores en lucha y levantar un instrumento social común es también una tarea fundamental, para hacer del pliego del pueblo un programa que se transforme en una hoja de ruta decididamente anticapitalista y antipatriarcal.”

Asimismo, ayer se realizó una votación virtual por la “Nueva Constitución” con una importante participación a través de las redes sociales. El resultado fue a favor del APRUEBO con un 81,38% contra un 18,54% por el rechazo y una abstención de 0,08%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!