Uñac y el resto de los gobernadores apoyaron las medidas presidenciales para evitar la propagación del COVID-19

Vía teleconferencia, los mandatarios provinciales ratificaron su acompañamiento a una eventual propuesta presidencial de extender el aislamiento social, preventivo obligatorio.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a los mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno porteño, previo a la finalización de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo obligatorio. La misma, vence el próximo domingo y daría paso a una cuarentena “focalizada” con la liberación de algunas actividades productivas en determinadas provincias, entre ellas San Juan.

El presidente estuvo acompañado por parte de su Gabinete, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García y su par de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Durante su alocución en la videoconferencia, Uñac brindó “apoyo total a las medidas que viene proponiendo el presidente Fernández; desde la Provincia de San Juan acompañamos estas acciones”.

En segundo lugar, dirigiéndose al jefe de Estado, realizó un breve repaso de la realidad sanitaria en San Juan. “Nuestra provincia tuvo dos casos positivos de coronavirus, los cuales ya han sido recuperados, pero esto es una batalla que estamos llevando en el día a día. La guerra final, que vamos a ganar, no me queda ninguna duda, nos llevará algún tiempo y va a depender de las cosas que sigamos haciendo en conjunto todos los argentinos, por supuesto bajo tu conducción”.

Seguidamente, Uñac se refirió a la flexibilización de actividades que ya se presentan en algunos distritos, entre ellos San Juan: “Con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, venimos trabajando en las propuestas de excepciones y el resultado es muy satisfactorio”.

En sintonía con el resto de los mandatarios, Uñac consideró que “esta es una situación excepcional pero es importante resaltar que el diálogo entre la Nación y las provincias ha sido lo que ha permitido que este sea uno de los países que mejores resultados exhibe. Esto ha sido un logro de todos los argentinos y algo que tenemos que reconocerle al presidente y a todo su equipo”.

Para finalizar, el gobernador le dijo a Fernández que “continuaremos trabajando con ‘Wado’ de Pedro, Cafiero y Ginés González García en la implementación de las nuevas medidas”.

Por su parte, el presidente coincidió con la evaluación del gobernador sanjuanino y añadió: “Tenemos que lograr que los avances sean muy cuidadosos y dosificar la apertura para no tener que sufrir un retroceso, que sería muy frustrante como sociedad. Ustedes los gobernadores deben hacerles ver a sus comprovincianos que hay un riesgo, que también está en manos de ellos poder controlarlo. Muchas gracias, Sergio, por todo lo que hacés y gracias por acompañarnos”, concluyó el presidente.

El jueves, Fernández se reunió con los expertos que integran el comité de crisis por la pandemia para analizar la continuidad de la cuarentena, la cual en rigor concluía este domingo. Hasta ahora fue un aislamiento “administrado”. En adelante, la etapa que viene sería la de la focalización y se prolongaría hasta el 10 de mayo.

También participaron de la comunicación virtual el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicilof; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!