Exclusivo: Seis provincias quedarían exceptuadas del cumplimiento del “ASPO” y de la prohibición de circular.

A través de un documento que en exclusiva pudo acceder Chango Móvil Noticias desde Buenos Aires y que en las próximas horas podría ser publicado oficialmente, se conoció el trámite solicitado por los gobernadores de ENTRE RÍOS, MISIONES, SALTA, SAN JUAN, NEUQUÉN y JUJUY. El ancance es para el ejercicio de PROFESIONES LIBERALES.

Por instrucción del Presidente de la Nación y mediante las facultades otorgadas al Jefe de Gabinete; Juan Pablo Cafiero, se resolvería exceptuar a San Juan, Entre Ríos, Misiones, Salta, Neuquén y Jujuy, del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular.

En la resolución se explica que el ejercicio de las actividades profesionales a que refiere el artículo 1° se encuentra sujeto a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca, en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales.

En otro de los artículos expresa: Cada Jurisdicción provincial deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades profesionales exceptuadas, pudiendo limitar su alcance a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios o establecer requisitos específicos para su desarrollo, que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus.

Teniendo en cuenta la situación lograda por San Juan, habría en las próximas horas toma de decisiones importantes para la reactivación en parte de la economía local, pero con estrictos controles sanitarios en industrias y comercios, como así también la verificación constante en el ingreso a la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!