Delivery de libros en Capital para celebrar este jueves

La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo; diagramó un operativo especial con motivo del Día del Libro que se celebra este 23 de abril.

Con la consigna de #YomeQuedoenCasaLeyendo y de mantener una #capitalactiva aún en cuarentena, la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo con el apoyo del Concejo Deliberante propuso una divertida alternativa para seguir fomentando la lectura aún cuando no se puede concurrir a bibliotecas.

Se trata del “delivery de libros”. El objetivo es proveerles material de lectura para usar creativamente el tiempo libre y fomentar así el desarrollo intelectual, educativo y recreativo de los capitalinos durante los días de aislamiento social, preventivo y obligatorio. El único requisito es tener domicilio en Capital para proceder al pedido.

El primer paso es buscar en el Catálogo que se encuentra en la página web de la Municipalidad www.municipiosanjuan.gob.ar. Hay más de 200 títulos disponibles, de autores nacionales e internacionales.

A continuación se hace el pedido vía mail a culturayeducacion@municipiosanjuan.gob.ar y se coordina el día y horario de entrega.

Los libros serán enviados y entregados por personal de la Secretaría de Cultura y Turismo, debidamente identificados, en forma gratuita, al domicilio indicado con los requerimientos y precauciones sanitarias exigidas.

Los ejemplares pertenecen a la Secretaria de Cultura, Educación y Turismo. La modalidad del delivery es como préstamo.

Detalles

Entrega: En préstamo semanal un libro. Se tomará nota de DNI, domicilio y contacto de un adulto responsable.

Renovación: El préstamo de los libros podrá ser renovado por semana.

Devolución: El libro será resguardado y permanecerá “en cuarentena” cuatro o cinco días sin que nadie pueda pedirlos de nuevo y apartados del resto de la colección para que así se elimine cualquier posible rastro de infección.

Además, el Concejo Deliberante participará también en la movida acompañando cada delivery con una copia de Ordenanzas Históricas. Se trata de normativas que cuentan desde la actividad legislativa cómo era el San Juan de antaño.

La UNESCO dispuso que el Día Internacional del Libro se celebre cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

En Capital, el objetivo de las actividades es sumar Cultura, conocimiento y brindar entretenimiento a los niños, niñas, adolescentes y adultos. Sobre todo, para aquellas personas que no tienen acceso a internet para realizar actividades virtuales. En este sentido se ha pensado en otros centros de distribución como merenderos capitalinos, centros de jubilados, residencias de adultos mayores; etc. El fin es promover el hábito de la lectura a los residentes en el Municipio Capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!