Capital: desinfección en 18 barrios

En el marco del Programa de Prevención de Coronavirus, la Municipalidad de Capital, a través de su Secretaría de Ambiente y Servicios, continúa con tareas de desinfección en distintos barrios. Las acciones se realizan conjuntamente con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de San Juan

Con el propósito de llevar a cabo una nueva campaña de higiene especial, el Municipio de Capital, a través de personal especializado de la Dirección de Ambiente, y de la Secretaria de Agricultura Ganadería y Agroindustria de la provincia llevó a cabo un riguroso operativo.

Las tareas, que se repiten periódicamente, se llevan adelante no solo en barrios sino en lugares de mayor tránsito y circulación, como: el radio céntrico, avenidas y principales, centros de Salud, Bancos, cajeros y Terminal de Ómnibus, entre otros.

El Secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez, explicó que “las zonas se cubrieron con distintos recorridos y vehículos, cada uno de los ellos estaba acompañado por móviles de la Policía Comunal.

Además dijo que “de acuerdo al Plan de Contingencia Municipal se acordó efectuar estas tareas de manera periódica”.

La desinfección periódica de las zonas es una medida incluida en una serie de acciones planificadas y desarrolladas para luchar contra la pandemia en la Capital de San Juan.

En ese sentido se recuerda que su ejecución no reemplaza a ninguna del resto de las acciones adoptadas, por lo que resulta fundamental continuar respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el distanciamiento social, el recurrente lavado de manos, el uso de barbijo casero o tapaboca, y el resto de las medidas prevención difundidas por las autoridades sanitarias locales, provinciales o nacionales.

Los trabajos de desinfección, se desarrollaron este lunes 20 de abril, en los siguientes barrios:
-Barrio Santa Teresita
-Villa Margarita
-Villa del Carril
-Barrio Carolinas II
-Barrio Las Heras
-Barrio 11 de Septiembre
-Barrio Los Paraísos
-Barrio Porres
-Barrio Nuevo del Bono
-Barrio Los Olivos
-Barrio Los Tilos
-Barrio Municipal
-Barrio Bancario
-Barrio Universitario
-Barrio Los Álamos
-Barrio Tucumán
-Barrio Natania Residencial
-Villa Filomena

La desinfección se realiza con cuadrillas de PROCEM, un tractor y una pulverizadora se roció con solución clorada calles y veredas de los barrios citados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!