Angaco: el Gabinete Municipal hizo una evaluación de las tareas por la cuarentena

En el marco de las medidas preventivas y seguridad relacionadas con el COVID-19 y vinculadas con las políticas nacionales y provinciales, se reunió el Intendente Carlos Maza con el Gabinete Municipal para realizar una evaluación de la situación departamental en el periodo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Cada una de las áreas manifestó las actividades realizadas, el esquema de trabajo propuesto y los objetivos que mantendrán en el corto y medio plazo buscando ayudar y coordinar cada acción en pos de la comunidad.
Las Direcciones de Acción Social, Deporte, Obras y Servicios y, Turismo y Cultura e Inspectores articularán diferentes políticas departamentales en cada área, ejecutando la asistencia, contención y prevención que la comunidad necesita en sintonía con las medidas provinciales.
El equipo de Seguridad Municipal articula en conjunto con la Comisaría y Secretaría de Seguridad y Orden Público de San Juan diferentes operativos a efectos de resguardar y continuar con la cuarentena con controles de circulación.
Las áreas internas de la Municipalidad coordinan la organización y planificación de las actividades administrativas, resguardando la integridad y salud de cada empleado municipal, atentos sobre todo con los que se encuentran en grupos vulnerables.
Las áreas de Salud, Medio Ambiente, Producción, Empleo, Seguridad y Obras y Servicios se encuentran articulando diferentes acciones para la atención primaria, servicios, políticas sociales, desinfecciones, fumigación, programas, información y medio ambiente.
El Intendente mantiene la coordinación con el Ejecutivo Provincial a través de sus diferentes ministerios a efectos de articular y generar espacio de diálogo y propuestas para el departamento. Señalando también el contexto económico- financiero provincial y municipal tras reuniones con ministros y el Gobernador Sergio Uñac.
Se analizaron las acciones a seguir para la administración de la cuarentena municipal en cada una de las áreas, resaltando la constante atención y cercanía con los vecinos del departamento.
“Esto aún continúa, pero el objetivo de asegurar la salud de cada vecino es una responsabilidad y compromiso de todos”, manifestó el Intendente Carlos Maza durante la reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!