Sarmiento: Empresario calero pretende caminos alternativos de transporte para evitar los controles

Debido a los firmes controles que se están realizando en los ingresos a la provincia, claro está que la entrada de extranjeros está restringida y amerita la aplicación de los protocolos dispuestos para prevenir contagios de Covid 19.

No obstante, se supo de fuentes confiables que un empresario calero de Los Berros habría sugerido utilizar un camino rural para evitar los controles y de ese modo asegurar más transporte de la producción de cal hacia Chile. Se trataría de Enrique García, de FGH, quién hizo contacto con el intendente Mario Martín para solicitarle habilite con mejoras un camino de tierra para unir la Ruta Nacional 40 con La Cienaguita, con el propósito de garantizar el tránsito de camiones provenientes de Chile, a lo que el jefe comunal sarmientino no accedió.

Por ahora, los pocos vehículos que ingresan deben cumplir con el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias del Gobierno de San Juan, que obliga a los conductores a permanecer en las cabinas y no descender para evitar el contacto con el resto de la gente. Claro está que es un trámite que consume tiempo y es precisamente lo que el empresario quiere omitir. El mecanismo adoptado es que ingresan en grupos, consiguen la carga con los trámites de Aduanas y luego son escoltados por móviles policiales que acompañan el convoy hasta el límite con Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!