Recuerdos del fútbol: Cumpleaños de Roberto Saporitti y del “Mono” Burgos

Un 16 de abril, en 1939, en Buenos Aires nació Roberto Marcos SAPORITI, el “Sapo”, ex futbolista y entrenador. Dirigió en cinco oportunidades a Talleres de Córdoba, donde fue subcampeón en 1977, y logró dos títulos con Argentinos Juniors (Metropolitano ’84 y Copa Interamericana ’86). También entrenó, entre otros, a Chacarita, Central, San Lorenzo y Olimpo, y fue ayudante de campo de César Luis Menotti en toda la estadía del “Flaco” como técnico de la Selección Argentina.

Saporiti también ha entrenado a Juniors en Colombia y algunos clubes de México incluyendo a Veracruz, Atlante, Pumas, Necaxa, Atlético Celaya, Tecos y Puebla..

Actualmente, a los 81 años, dirigió técnicamente, hasta hace muy poco, al plantel profesional del club UAI Urquiza, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, tercera división del Fútbol Argentino.

El “Mono” Burgos

El 16/4 de 1969, en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, nació Germán BURGOS, el “Mono”, gran arquero que se destacó defendiendo los tres palos de Ferro y River. En España, atajó en el Mallorca y en el Atlético Madrid, donde es ídolo (luego sería ayudante de campo del “Cholo” Simeone en el Aleti). Además, integró los planteles de la Selección Argentina en los Mundiales de Francia ’98 y Corea-Japón 2002. Un loco lindo.

Maradona le gana a Boca

Por último, el 16/4 de 1995, RACING, con Diego Armando Maradona como DT, ganó en la Bombonera luego de 20 años: fue 1-0 ante Boca, con gol de Roberto Galarza.

MIRÁ EL GOL DEL TRIUNGO DE LA “ACADEMIA”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!