Vuelve a funcionar la grúa en Capital

La cuarentena no es excusa para infringir las ordenanzas. Por la gran cantidad de denuncias de autos en infracción, desde el jueves 16 de abril, volverá a trabajar el servicio de playa de remoción.

La cuarentena es una medida sanitaria, extraordinaria, motivada en la necesidad de cuidar a todos los ciudadanos de la pandemia de coronavirus. Pero ello no amerita que se infrinjan normas establecidas.

Los inspectores de tránsito y el personal de playa de remoción reanudarán su trabajo desde este jueves 16 de abril, con las precauciones debidas. Estos empleados se suman al Servicio de Monitores Urbanos, declarado esencial por Decreto 336/20 firmado por el intendente Emilio Baistrocchi.

En la última semana la Municipalidad de Capital recibió más de 50 denuncias por inconvenientes como autos obstruyendo cocheras de frentistas, estacionados en doble fila, vehículos aparcados en espacios reservados para acceso a centros de salud, en rampas destinadas a personas con discapacidad e infracciones en general.

Cabe recordar como idea básica que no se debe estacionar ni detenerse en zonas pintadas de amarillo. Son motivo de infracción el mal uso de los lugares previstos para estacionamiento, obstrucción de garajes, rampas y boxes destinados a personas con Discapacidad, sendas peatonales, estacionar en doble fila, etc.

Detectada la infracción por el inspector, se procede a sacar fotos del vehículo en infracción y a realizar el acta correspondiente, colocando las fajas de seguridad para posterior traslado a la Playa de Guarda, ubicada en calle Rivadavia 855 (este) entre Patricias Sanjuaninas y Avenida Rawson.

Actualmente el importe de por Acta de Infracción alcanza los $1696 pesos.

La grúa funciona de lunes a sábado de 7:30 a 21:30. Las denuncias telefónicas se recibirán a los números 4274441 y 4309642.

Asimismo se recuerda que continúa operativo el servicio de Monitores Urbanos desarrollando tareas esenciales de prevención y contención ciudadana en las zonas del microcentro como: bancos, farmacias y feria municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!