El gobernador de Río de Janeiro tiene coronavirus y hay 25.000 contagios en el país

Wilson Witzel anunció este martes que está infectado y en las últimas 24 horas se registraron 1.490 nuevas infecciones y 161 muertes.

Wilson Witzel, el gobernador de Río de Janeiro, uno de los estados más afectados por la pandemia de coronavirus en Brasil, anunció hoy que está infectado, mientras el gobierno nacional reportó que el total de casos confirmados roza los 25.000 y los muertos por la pandemia se acercan a los 1.500.

Además, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, descartó hoy que esté pensando en irse del gobierno y volvió a lanzar críticas veladas al presidente Jair Bolsonaro por su subestimación de la pandemia.

“Seguimos trabajando, sabiendo el tamaño de la responsabilidad y debemos ser celosos sobre cómo se presenta el virus; la ciencia es nuestra luz, nuestro enemigo es el coronavirus, vimos como grandes sistemas de salud cayeron”, aseguró el ministro en una conferencia de prensa.

El domingo pasado, Mandetta había dicho al canal Globo que los brasileños no sabían si creerle al presidente o al ministro de Salud, porque tienen dos discursos muy diferentes.

En medio de la creciente tensión dentro del gobierno, el brote de coronavirus sigue escalando en el país.

Un último reporte del Ministerio de Salud de Brasil informó que el número de contagiados alcanzó los 24.920 y los muertos, 1.489. En las últimas 24 horas se registraron 1.490 nuevas infecciones y 161 muertes, según la agencia de noticias ANSA.

La situación más crítica sigue concentrándose en el estado de San Pablo, donde hoy se registraron 87 fallecimientos, lo que elevó el total a 695.

La situación también se agrava en Río de Janeiro, el segundo estado más afectado.

El gobernador Witzel publicó hoy en su Twitter que se contagió de coronavirus. “Quiero comunicar a todos que no me vine sintiendo bien y pedí que me hicieran el test del Covid-19 y hoy me dieron el resultado positivo”, escribió.

El gobernador detalló que tiene “fiebre, dolor de garganta y pérdida de olfato” pero que se siente bien.

“Seguiré trabajando, manteniendo las restricciones y siguiendo las recomendaciones médicas”, aclaró y remarcó: “Pueden contar conmigo”.

Por otra parte, en plena pandemia del Covid-19 la deforestación de zonas de la Amazonía se disparó más de un 50% respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Especiales de Brasil (INPE), informó el portal de noticias local G1.

Científicos y activistas aseguraron que las autoridades relajaron los controles debido a la pandemia, al tiempo que expresaron su preocupación por el hecho de que las medidas de distanciamiento y restricción impuestas para frenar el avance del virus no llegue a las regiones más remotas, informó la agencia de noticias Europa Press.

Muchos madereros continúan con sus actividades, razón por la cual el coronavirus alcanzó a poblaciones indígenas que viven en las reservas de la Amazonía.

Las cifras muestran que casi 800 kilómetros cuadrados de bosque fueron deforestados, lo que supone los números más altos recabados por el INPE para un primer trimestre desde 2016.

Más aun, se prevé que el nivel de deforestación aumente a lo largo del año. Por eso, a lo largo del fin de semana, las autoridades pusieron en marcha una operación para impedir la entrada de madereros y mineros en áreas habitadas por poblaciones indígenas.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!