Valle Fértil: Apoyo unánime de concejales al intendente Omar Ortíz

Luego de una reunión realizada en la mañana de éste lunes, los concejales vallistos analizaron junto al intendente de Omar Ortiz las medidas dispuestas a nivel nacional y provincial relacionado con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En la misma, los integrantes del cuerpo deliberativo departamental dieron su total apoyo al jefe comunal para las acciones a seguir.

El Concejo Deliberante “por decisión unánime… decidió acompañar al Intendente Municipal tomando medidas estrictas que abarquen todo el territorio del departamento Valle Fértil” y dará sanción a la Ordenanza N° 1177 H.C.D./2020 a la que tuvo acceso el diario digital LaSemana.info. El texto expresa en su artículo 1° “Adherir al decreto N° 355/2020 de Presidencia de la Nación” mediante el cual se prorroga hasta el 26 de abril inclusive el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Asimismo, regula el nuevo horario de atención del comercio departamental en los rubros comestibles, limpieza, combustibles y medicamentos el que será de lunes a domingos de 9 a 17 horas, sin excepción.

Respecto de las diversas actividades comerciales que no están comprendidas en los rubros mencionados, podrán ser exceptuadas siempre que se verifique la situación de vulnerabilidad y la situación social particular del propietario del comercio en cuestión. “Estas actividades estarán encuadradas dependiendo del ingreso personal y del grupo familiar del comerciante, quien deberá solicitar dicha autorización en el área de Inspección del Departamento Ejecutivo Municipal, quienes estarán facultados para dar la habilitación al comercio” reza la Ordenanza en su artículo 3°.

Por otra parte, se dispone el uso obligatorio de barbijo y guantes para los comerciantes, distribuidores y expendedores y se regula la cantidad de clientes en cada comercio dependiendo de las dimensiones del local, estableciendo multas que irán desde 20 mil a 150 mil pesos para quienes no cumplan con esta norma.

La ordenanza también faculta al ejecutivo municipal a afectar personal municipal para realizar controles de precios acompañando a los inspectores municipales, y le otorga al intendente las facultades para que realice las gestiones necesarias tendientes a resguardar los límites departamentales.

Por último, la norma aconseja a los vecinos que usen barbijo y guantes en forma permanente a la hora de salir de sus hogares a realizar las compras o a hacer uso de los cajeros automáticos, invitándolos a respetar la salida de una sola persona por familia.

Fuente: LaSemana.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!