Fútbol europeo: para Marcelo Bielsa, retomar la actividad significaría “un gran riesgo:

El Loco le escribió una carta a la English Football League, encargada de la Championship, para pedirle que no retome con la temporada mientras se extienda la pandemia de COVID-19 en el Reino Unido

Luego de ser uno de que el Leeds United fuese uno de los primeros clubes en tomar una postura sobre el recorte de salarios, idea impulsada por Marcelo Bielsa, el DT ahora apuntó contra la English Football League, ente que regula la Championship, y pidió que no se retorne a la actividad bajo esta pandemia de coronavirus que afecta a todo el Reino Unido.

Según informaron distintos medios locales, el Loco le escribió una carta a la EFL de la que se filtró una parte. “Lo más importante es guiarnos por el principio de la salud. Hacerlos volver a una cancha sin garantizarles su seguridad es un gran riesgo”, redactó el rosarino de 64 años y que está dentro de los pacientes de riesgo ante esta enfermedad.

El pedido del ex DT de la Selección argentina se debe al contexto de presión por diferentes frentes para que vuelva la actividad. Por un lado, la UEFA le sugirió a sus integrantes que retomen la temporada el 1º de mayo próximo, lo mismo ocurre las distintas cadenas de transmisión que poseen los derechos de los torneos, mientras que desde la EFL y la Premier League apuntan al 13 de junio como fecha para que la pelota ruede nuevamente.

Hasta el momento, se reportaron en Reino Unido 74.605 casos de infectados, 9.781 de muertos y 1918 de recuperados, lo que convierten a las islas britanicas en uno de los focos de mayor concentración del COVID-19. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Uno de los que salió a declarar en concordancia con la postura de Bielsa fue Richard Bevan, quien preside la Asociación de Entrenadores de Inglaterra. “Nuestros entrenadores no quieren regresar a las canchas hasta que los futbolistas se hayan sometido a los test. Pero, al mismo tiempo, el gobierno debe confirmar que es correcto, porque las pruebas deben estar disponibles primero, si hay escasez, para atender a los trabajadores, pacientes, personal de la Sanidad y sus familias”, se encargó de expresar en diálogo con la BBC.

Cabe recordar que el pasado 26 de marzo, Bielsa y sus futbolistas realizaron un enorme gesto para contribuir con las finanzas del Leeds United y con los empleados de la institución que más lo necesitan. “Mis jugadores han demostrado un increíble sentido de unidad y unión y estoy orgulloso de sus acciones. A Marcelo (Bielsa), su cuerpo técnico y todos los jugadores les agradecemos por poner primero a nuestro equipo más amplio y cuidar a la familia”, expresó Victor Orta, director de fútbol de la institución de Yorkshire, al anunciar que todo el plantel se ofreció a aplazar su salario en el futuro para garantizar que todo el personal pueda recibir su salario, y así la integridad del negocio pueda mantenerse durante estos tiempos inciertos.

El Leeds, a falta de nueve partidos, lideraba la Segunda División de Inglaterra con 71 puntos.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!