El edificio legislativo iluminado en rojo por el Parkinson

La sede de la Cámara de Diputados de San Juan luce iluminada en rojo (color del tulipán que simboliza la enfermedad), porque este sábado 11 de abril es conmemorado en todo el mundo el Día Internacional del Parkinson.

En este sentido, el Poder Legislativo sanjuanino adhirió a la conmemoración en el año 2011 y esta iniciativa de iluminar el sector que da a la avenida Libertador General San Martín, en este caso desde la cero hora del sábado 11 hasta las cero del domingo 12 de abril, tiene que ver con una política de concientizar y visibilizar a esta enfermedad que padecen distintas personas en nuestra provincia.

La Organización Mundial de la Salud declaró en 1997 el 11 de abril como Día del Parkinson, fecha que coincide con el aniversario de nacimiento de James Parkinson, neurólogo británico que hace más de doscientos años (en 1817) descubrió lo que en aquel tiempo denominó parálisis agitante y hoy conocemos como enfermedad de Parkinson.

En tanto que la historia del tulipán como símbolo de la enfermedad de Parkinson arranca en el año 1981 cuando un horticultor alemán (que padecía Parkinson), bautizó una nueva especie de tulipán con el nombre del médico inglés que describió por primera vez los síntomas de la enfermedad.

El Parkinson es una enfermedad sin distinción de razas ni clases sociales. Considerada antiguamente como un padecimiento del adulto mayor, en la actualidad hay casos de enfermos menores a los 50 años. El síntoma principal es la rigidez, que impide la normal movilización; puede darse con temblor o no, en un alto porcentaje viene acompañado de depresión congénita, trastornos del sueño, incontinencia, dolores articulares, entre otras.

Fuente: Prensa Cámara de Diputados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!