Ciclismo pasión de los sanjuaninos: momentos curiosos en vídeos breves

Por Hugo Cárdenas

El equipo Solo Ciclismo San Juan pone a consideración de los aficionados del ciclismo algunos momentos registrados en competencias en los últimos años.

A continuación, los más destacados:

Éste vídeo muestra una caída en competencia en la Avenida Circunvalación. Los protagonistas son los ciclistas en cada circunstancias, porque pese al dolor y frustración tras una caída, la consigna es seguir: También está siempre presente la solidaridad de la gente para con sus héroes.

Cada competencia tiene sus condimentos, sus atractivos. Pero también están los momentos extremos, de riesgos para la integridad de los deportistas y de aquellos que componen la caravana del ciclismo en San Juan. En éste vídeo se pudo ver a un desaprensivo conductor de un pesado rodado que marchaba en sentido contrario. El chófer del camión, haciendo caso omiso a las indicaciones de la Policía, encaró de frente al pelotón y por fortuna no terminó en tragedia.

En una competencia en Valle Fértil, en Usno, 10 kilómetros al norte de la villa cabecera del departamento, se iba a disputar una meta que bonificaba segundos y de suma importancia para definir la clasificación general de la prueba. Eran varios los interesados y el sprint tuvo acciones temerarias de los ciclistas que se jugaron a todo o nada. Sobre la línea remató Ricardo Escuela que por poco no embiste al camarógrafo que con buen reflejo evitó el choque.

También en plena competencia, la cámara de Solo Ciclismo captó el momento de una rodada espectacular. En principio, tres ciclistas se engancharon y terminaron en el piso. Detrás aparece en acción Ricardo “Turco” Julio, que al advertir la situación intentó sortear el momento, pero no tuvo tiempo y también cayó aparatosamente, por fortuna sin consecuencias graves para él.

Los voluntariosos. Los colaboradores. Los que por el sólo gusto de estar al costado del camino con 45 grados de temperatura van para hacer su aporte. Un aficionado quiso abastecer a un ciclista en la ruta 141, rumbo al paraje Difunta Correa. Lamentablemente, la técnica utilizada no fue la correcta. Lo hizo retrocediendo y con ojotas. Resultado, se fue al piso graciosamente.

El siguiente vídeo es sencillamente espectacular. De hecho alcanzó un millón de reproducciones visto en distintas partes en el mundo. Ocurrió el la Vuelta a San Juan de 2016, en calle Las Moras, entre Ullum y Zonda. El pelotón comenzó a aumentar el ritmo con viento cruzado y dejó a muchos ciclistas desparramados en ese trayecto. Los autores de tremenda carnicería fueron los integrantes del equipo continental SEP, comandado por ese entonces por el bonaerense Laureano Rosas, haciendo sufrir a varios en esa competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!