Capital: charlas de contención psicológica al personal de servicios en cuarentena

La Municipalidad de la capital prioriza el acompañamiento a sus agentes a través de una fuerte presencia desde lo humano.

Cuidar del personal municipal es tan importante como equiparlos apropiadamente para su desempeño en este tiempo de cuarentena.

Por eso, para cuidar su salud mental y emocional, comenzó un ciclo de capacitaciones a cargo de profesionales de la Dirección de Salud Municipal. La acción forma parte del Plan de Contingencia del equipo de Baistrocchi por la pandemia del Coronavirus.

Tomando los recaudos necesarios, se reunieron los responsables de distintas áreas declaradas “servicios esenciales” en el marco de la cuarentena por coronavirus. Se trata del personal de la Municipalidad de Capital que se encarga de la prestación de tareas importantísimas para la comunidad como es la higiene, la seguridad, contención sanitaria y social.

Asistieron a la primera charla Edgardo Centeno, Carlos León, Leónidas Cortés y Maximiliano Torres. Son los cuatro responsables de coordinar las tareas de higiene en hoteles donde se alojan sanjuaninos que provienen del exterior. Con ellos se iniciaron acciones tendientes a la contención psicológica de los agentes municipales que continúan trabajando en las calles. Son charlas grupales, teniendo en cuenta las medidas de higiene y bioseguridad correspondientes, a cargo de profesionales de la salud.

El objetivo es el acompañamiento de las personas que encarnan las tareas municipales esenciales. Esto es fundamental para que puedan mantener sana su vida en familia y para continuar brindando servicios a la comunidad.

Las charlas se realizarán de manera diaria con los trabajadores de las distintas áreas municipales para afianzar conocimientos ciertos sobre la situación actual, cómo afrontarla en la vida diaria; como así también el fortalecimiento emocional de cada uno, entre otras inquietudes.

El encuentro estuvo encabezado por los secretarios, de Gobierno Horacio Lucero, y de Ambiente y Servicios Javier Rodríguez; acompañados por el director de Salud, Julio Nacif; junto al subdirector del Servicio Automatizado de Recolección de Residuos (SARR), Rodrigo González, a la psicóloga Natalia Arévalo, y al personal del SAAR encargado de recolectar residuos en los hoteles de personas en aislamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!