Hoy se cumplen 15 años de la muerte de Romina Chirino

Un hecho trágico resonante ocurrido en 2005, donde murió una joven de Media Agua, departamento Sarmiento, luego de ser embestida por una moto que conducía un sujeto que quiso manosearla. La chica falleció un día después. Pese al tiempo transcurrido, la familia sigue en el desconsuelo por la injusticia.

El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 5:30 del domingo 27 de marzo de 2005, en calle Barboza, unos 600 metros al Este del cruce con Ruta Nacional 40. Romina había estado en un boliche con su hermano Raúl y caminaban hacia el Oeste. Un sujeto conocido como el “Piri” Gómez, a bordo de un ciclomotor 50cc., circulaba en el mismo sentido. Al intentar tocarla (según testimonios durante el juicio), el individuo terminó arrojándola al piso. La joven que tenía 16 años, cayó hacia atrás y golpeó su cabeza contra el asfalto quedando con graves lesiones que derivaron en su deceso.

Ocurrieron muchas cosas durante la instrucción que no fueron aclaradas. Una fiscal que lejos de acusar facilitaba la estrategia de la defensa de Ricardo Gómez, con algunas influencias políticas que lo habrían favorecido durante el proceso y en el juicio.

Lamentablemente, en el patrocinio de la familia Chirino estaba el abogado Eduardo Cáceres, de irrelevante actuación, que abría omitido realizar otras diligencias para continuar reclamando en otras instancias.

El fallo fue irrisorio. Tres años de prisión sin encierro efectivo y 5 de inhabilitación para conducir vehículos. El juez en lo correccional Enrique de la Torre, adhirió al pedido de la fiscal Lilian Ramos y sentenció a Ricardo “El Piri” Gómez que salió muy conforme.

En cambio para los Chirino, la angustia no cesa, porque el ser querido hace notar su ausencia. Sus madre y padre, Clara y Raúl, sus hermanos Raúl, Mili y Agostina, la siguen recordando y, a la vez, realizando actividades para que estos hechos no se reiteren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!