Campaña “Argentina nos necesita” busca recaudar USD 100 millones.

Se trata de la mayor iniciativa solidaria privada de la historia argentina. De esa manera la definió la Cruz Roja. La idea surgió de un grupo de empresarios, varios de los más importantes del país, en medio de la pandemia.

Se lanzó oficialmente la campaña “Argentina Nos Necesita”,que, como adelantó Infobae el domingo pasado, busca recaudar, desde el sector privado, unos USD 100 millones para comprar respiradores y otros insumos que ayuden al país en medio de la pandemia de coronovirus.

Según se detalló hoy, se trata de un esfuerzo que los principales empresarios locales suman a lo viene realizando el Estado y el Sistema de Salud para la contención del virus. Se trata de una Iniciativa Solidaria Privada, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación y cuyo objetivo es “ampliar la capacidad instalada con los requerimientos de terapia intensiva en distintos centros hospitalarios públicos y privados”, aseguró la Cruz Roja Argentina en un comunicado.

La Cruz Roja es quien garantiza la transparencia de las donaciones y quien recibe el dinero en su cuenta corriente. Además, aportará su centro global de logística de Ginebra, Suiza, con su red de proveedores y sus rutas aéreas, algo clave para trasladar insumos en este contexto de cierre de fronteras. La recaudación es auditada sin cargo por Deloitte Argentina y cuenta con el asesoramiento pro bono del Estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi.

“Es la mayor iniciativa solidaria privada de la historia en la Argentina, es algo inédito. La más grande de los 140 años que tiene la Cruz Roja en el país. Trabajamos con muchas empresas todo el tiempo y tenemos apoyo, pero esto tuvo una celeridad que no recordamos. Y se hace desde el anonimato y por el solo interés de proteger la vida de los argentinos. Ese cambio de mentalidad es muy esperanzador para todos”, le dijo a Infobae Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

“Hoy es el primer día hábil de recaudación, no tenemos datos aún, pero la movilización de empresarios de primera línea es muy importante. Un respirador, por ejemplo cuesta hoy unos USD 12.000 y se necesitan muchos. Convocamos a todos los empresarios y empresas que se puedan sumar”, pidió Tipping

Según la Cruz Roja, el acondicionamiento de estos cuartos incluirá camas, respiradores artificiales y el instrumental necesario para que el personal de la salud pueda realizar su trabajo adecuadamente. “A su vez, se impulsará la compra de kits para la detección del virus y demás equipamientos e insumos (en base a la definición del Ministerio de Salud de la Nación). Esta iniciativa busca dar apoyo al personal médico y a la comunidad científica, resolviendo sus necesidades operativas básicas”, se explicó.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!