Capital en cuarentena: No sacar material verde y escombros

Se priorizó como servicio esencial a la recolección de residuos, pero se realiza con personal reducido. Por lo tanto, solo se levantará basura domiciliaria. Así lo confirmó el Secretario de Ambiente y Servicios Javier Rodríguez en diálogo con Radio Alas, en el programa Casi Humanos.

AUDIO RADIO ALAS

En concordancia con lo anunciado por el Presidente de la Nación y el Gobernador de la Provincia, y a los fines de cumplir con la cuarentena obligatoria y demás disposiciones en resguardo de la población, el Municipio de la Capital de San Juan garantizará servicios esenciales. Entre ellos, la recolección de residuos domiciliarios.

Así dispuso el intendente Emilio Baistrocchi en el Plan de Contingencia, previamente coordinado con funcionarios de distintas áreas municipales. Las mismas han sido oficializadas en el Decreto N°336 con fecha 19 de marzo de 2020.

La recolección de residuos domiciliarios será normal. Al prestarse el servicio con personal reducido, se priorizará la basura de los hogares. No así el residuo verde: descarte de poda, césped cortado, artefactos en desuso o escombros.
Incluso, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable multará a quienes tiren verde o escombros en la vía pública.

Recomendaciones para residuos domiciliarios

La consigna principal en cuarentena es quedarse en casa y ser responsables. Es buen momento para facilitar el reciclado y cumplir cada uno con su parte en esta tarea esencial que es mantener la higiene en la comunidad. Algunos consejos:

• Colocá tus residuos domiciliarios en bolsas, debidamente cerradas.
• Depositá los residuos domiciliaros húmedos en el cesto, unos minutos antes del horario de su recolección.
• Reservá por unos días en tu domicilio, los residuos secos, como latas, cartón, tetrabrik, plástico, cartón. Mantené estos residuos de forma limpia, seca y vacía para su posterior reciclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!