Coronavirus: En Chile la situación es grave según evaluación del Colegio Médico

En una conferencia de prensa, el organismo que nuclea a los médicos chilenos, las medidas adoptadas por el gobierno de Piñera no tienen contundencia en cuanto a la información y no se aplican los protocolos para estas eventualidades.

Los profesionales médicos de Chile se pusieron al frente de la situación ante el avance de la pandemia que azota al mundo, advirtiendo que las medidas dispuestas por el gobierno de Sebastián Piñera no son suficientes y carecen de información veraz para generar conciencia en la población

En los últimos días y hasta la actualidad, con la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de la población aún no toma importancia sobre los riesgos de contagios de coronavirus. Siguen enfocados en los dramas sociales que provocó el enfrentamiento con el gobierno actual. Por lo tanto, cualquier medida que plantee Piñera es rechazada porque su figura no es creíble. Mientras tanto, el coronavirus avanza.

Desde el Colegio Médico de Chile piden a la población quedarse en casa como están haciendo en casi todo el mundo, porque el país trasandino ya está considerado de alto riesgo y los resultados adversos de una situación dramática y devastadora se conocerá en pocos días.

La situación no es fácil, ya que será dificultoso convencer a la mayoría de los chilenos que dejen de trabajar para el aislamiento necesario, dada la situación de desigualdades generadas en los últimos años que hizo aumentar la pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!