Capital acompaña las medidas provinciales contra el coronavirus

La Municipalidad de la Capital acompañará las disposiciones del Gobierno provincial y nacional en el marco del alerta sanitario producido por la pandemia. Se insta a agotar las vías de autogestión para evitar concurrir al edificio municipal.

Atendiendo a lo dispuesto por el gobierno nacional y a las medidas tomadas por la provincia que fueron anunciadas ayer por el gobernador Sergio Uñac, el intendente Emilio Baistrocchi anunció las acciones a seguir en el municipio capitalino.

En este marco se dispuso:

  1. Instrumentar todas las acciones pertinentes para garantizar la prestación de los servicios en las mejores condiciones de seguridad posible para los trabajadores municipales.
  2. Suspender todas las actividades culturales, deportivas y recreativas programadas por la Municipalidad e invitar a las instituciones deportivas, culturales y artísticas a acompañar estas medidas suspendiendo actividades.
  3. Restringir la atención al público en las oficinas de la Municipalidad y en todas sus dependencias. El municipio fortalecerá el sistema de atención vía telefónica (http://www.municipiosanjuan.gob.ar/?q=contacto) y por el sitio web (http://www.municipiosanjuan.gob.ar/), para responder a las consultas de los vecinos. En todos los casos se solicita no concurrir al edificio municipal sin antes consultar.
  4. Prorrogar los vencimientos de los certificados eléctricos vigentes por 30 días. Las denuncias de apertura de nuevos comercios se harán vía electrónica por la página web bajo el mecanismo de declaración jurada.
  5. Cerrar al acceso del público a los espacios turísticos y culturales de la provincia, como Campanil, Cripta, Teatro Municipal, Estación San Martín y espacio El Globito.
  6. Licenciar a los agentes municipales que se encuentren dentro de la población en riesgo (inmunodeprimidos, embarazadas y personal con más de 65 años).
  7. La Municipalidad ha preparado una serie de recomendaciones para los vecinos en el marco de un plan de prevención que solicitamos tener en cuenta a los efectos de disminuir el impacto de esta pandemia en nuestra provincia.

Asimismo la Municipalidad de la Capital insta a los vecinos a colaborar y cumplir con lo dispuesto, siendo la mejor manera para evitar la propagación y contagio del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!