Pocito: Mejoras en caminos rurales para beneficiar la salida de la producción

Con más de 20km de longitud de calles mejoradas, ensanchamiento de la trocha y extracción de maleza, la municipalidad viene trabajando en un programa que avanza con la optimización de las vías de comunicación en las zonas agrarias.

Desde la Municipalidad de Pocito, se viene trabajando en operativos de arreglos de calles de tierra o ripio, que consiste en el mejoramiento superficial y ensanche de los caminos, mediante el trabajo de máquina motoniveladora, como la extracción de maleza de ambos lados de la vía.
Estas calles son fundamentales para la producción y comercialización de vid, olivo, hortalizas y frutales que son el perfil agrícola departamental, permitiendo el transporte de insumos, estimulando la actividad económica e impulsando el empleo y desarrollo rural; como también haciendo viable emprendimientos en la zona.
Siendo por estas arterias que suceden salidas diarias de exportaciones de diversas frutas y hortalizas, con el acarreo en tiempos de cosecha de 10.000 kg de uva por camión común, mientras 26.000 kg en camiones térmicos. Además, se produce exportación de la fábrica de quesos y productos lácteos artesanales.
Las calles con que se dio inicio al plan de mejoramiento, corresponden a Carpintería, a saber: calle Florida, Mendoza “Vieja”, Salvador María del Carril, Sargento Cabral, Anacleto Gil de Moya, Ángel de Rojas, Castro Padin y calle Pedro Gil, completando más de 20km de longitud de vías de comunicación mejoradas y a los que se procedió a colocar lajilla como material de relleno, asegurando los niveles apropiados para la transitabilidad.
La continuidad en el plan de mejora de caminos rurales, tanto municipales como provinciales, se realizarán en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad y con Hidráulica, para proceder con los cortes en los canales de riego evitando que se ensucien.
De esta manera, durante el mes en curso se procederá a la tarea en Calle 12 entre Av. Int. Joaquín Uñac y Ruta Nac. 40. En el mes de abril, la intervención se llevará a cabo, en Calle 7 desde Chacabuco a Av. Int. Joaquín Uñac, Calle 8 desde Chacabuco hasta Calle San Miguel y Calle 10 desde Chacabuco hasta Calle Vidart.
Lo invertido en caminos rurales tiene impacto en la competitividad de las zonas agrícolas beneficiadas, resultando mejores los tiempos de distribución de productos para su comercialización, reactivando lógicamente la absorción de mano de obra.
Los caminos rurales son las vías de comunicación no solo para el sector productor, sino, para cada núcleo poblado, permitiendo mejor calidad de vida, facilitando el acceso a los establecimientos educativos, centros de salud y el crecimiento económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!