Uñac participó por videoconferencia del análisis del presidente sobre el avance del coronavirus

Alberto Fernández reunió a su equipo de trabajo tras las medidas anunciadas el jueves por la noche. En San Juan, el gobernador siguió las instancias junto al comité de crisis provincial.

Este viernes al mediodía, el Presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con su equipo de trabajo para realizar un seguimiento del coronavirus.

El encuentro fue transmitido mediante videoconferencia y recepcionado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quién estuvo acompañado por el vicegobernador Roberto Gattoni, las ministras de Salud Pública, Alejandra Venerando y de Gobierno, Fabiola Aubone; además de los secretarios de Seguridad, Carlos Munisaga y Deportes, Jorge Chica, integrantes del comité de crisis provincial.

En Capital Federal, junto al presidente, asistieron el jefe de gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García, ministros de otras carteras, epidemiólogos e infectólogos.

Esta medida se enmarca en el seguimiento de las acciones por el coronavirus en Argentina y luego de que el gobierno nacional declarara la emergencia sanitaria para contener la propagación de la enfermedad.

Además de Uñac, siguieron el encuentro desde sus provincias, los gobernadores, Juan Schiaretti, de Córdoba; Gerardo Morales, de Jujuy; Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Raúl Jalil, de Catamarca; Mariano Arcioni, de Chubut; Gustavo Valdés, de Corrientes; Gildo Insfrán, de Formosa; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Ricardo Quintela, de La Rioja; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Arabela Carreras, de Río Negro; Alberto Rodríquez Saa, de San Luis; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Omar Perotti, de Santa Fe; y Gustavo Melella, de Tierra del Fuego.

En concordancia con el gobierno nacional, la provincia de San Juan se sumó al encuentro para intensificar la comunicación en cuanto a las disposiciones que se están adoptando y así unificar criterios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!