Roberto Basualdo, y otros dos legisladores, estarán en cuarentena por dos semanas

Pablo Yedlin y Adolfo Rodriguez Saa, del Frente de Todos; y Roberto Basualdo, de Juntos por el Cambio, estarán en cuarentena, para prevenir cualquier posibilidad de contagio.

El senador sanjuanino Basualdo llegó hoy de un viaje a los Estados Unidos, y si bien esa nación no forma parte de la lista de países con alto riesgo de contagio del coronavirus, en acuerdo con las autoridades legislativas y de su bloque, decidió someterse a una cuarentena por los próximas dos semanas.

Por otro lado, el diputado del Frente de Todos Pablo Yedlin anunció esta tarde que ingresó en cuarentena por su propia cuenta para prevenir el eventual contagio de coronavirus como consecuencia del retorno a la Argentina desde un viaje que hizo al exterior.

“Ante la última decisión del Ministerio de Salud de la Nación, y teniendo en cuenta mi viaje a Washington DC, Estados Unidos, para reunirme con Jorge Argüello (embajador en ese país) y disertar en el Banco Mundial, he comenzado hoy la cuarentena correspondiente. Realizaré mis actividades de diputado desde mi hogar”, dijo el diputado por Tucumán en Twitter.

Según el diario La Nación, Rodríguez Saá les comunicó a las autoridades parlamentarias del Senado que por prescripción de su médico personal suspenderá toda actividad y hoy mismo viajó hacia su provincia, donde permanecerá por al menos las próximas dos semanas.

Rodríguez Saá se sometió a una operación de corazón hace poco más de cinco años atrás, lo que según sus médicos lo convierte en más vulnerable al virus ante un eventual contagio.

Fuente: La Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!